Artículos

Inscripciones abiertas: Latinoamérica y el Caribe contra el racismo, la discriminación y la xenofobia

El plazo límite para inscripciones será el 11 de septiembre.
La IV Conferencia General tiene como objetivos el fortalecimiento de la Coalición como dispositivo regional que permita desarrollar, afianzar y mejorar políticas contra el racismo, la discriminación y la xenofobia a nivel de nuestras ciudades, así como el fortalecimiento colaborativo con otras regiones mundiales en el marco de la Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.
Se priorizará sobre dos ejes:
- “Acciones locales y regionales contra el racismo, la discriminación y la xenofobia, y promoción de derechos humanos, con énfasis en situación de afrodescendientes, migrantes e indígenas”.
- “Estrategias de fortalecimiento institucional de la Coalición, como instrumento de coordinación y aprendizaje entre las ciudades e instituciones socias, en torno a la temática convocante”.
Esta conferencia contará con la participación de la Comisión de Derechos Humanos de Mercociudades y la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR), y el apoyo del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) y del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).