Artículos

Curso Agroecología: Transición hacia sistemas alimentarios sostenibles.

Están abiertas las inscripciones para el Curso "Agroecología: Transición hacia sistemas alimentarios sostenibles” desarrollado por FAO.

El mismo está dirigido a representantes del sector público, privado, sociedad civil, academia y organizaciones internacionales que tengan el interés de profundizar sus conocimientos sobre la agroecología, cuyo propósito fundamental es el de difundir, promover y fortalecer el conocimiento sobre la agroecología y su contribución para lograr un sistema alimentario sostenible y resiliente. El curso se desarrolla a través del autoaprendizaje, siendo responsabilidad del participante la construcción de su propio conocimiento.

Está estructurado en cuatro unidades técnico-pedagógicas para su exploración secuencial que abordan temas como el impacto social en los sistemas alimentarios actuales, emergencia agroecológica, derecho a la alimentación, entre otros. Está dictado en español y el alumnado que apruebe el curso recibirá un certificado debidamente firmado por las instituciones organizadoras de esta iniciativa.

El enfoque agroecológico puede apoyar el logro de múltiples objetivos: económico, ambiental, social, nutricional, sanitario y cultural de manera integral. El mismo contribuye directamente al logro de trece Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que aumenta significativamente la capacidad de recuperación de las personas y el medio ambiente, mitiga el cambio climático y utiliza y conserva de manera sostenible los recursos naturales y la biodiversidad. Es una de la forma de lograr sistemas alimentarios sostenibles.

Para consultas adicionales, contactar a rlc-capacitacion@fao.org o presidencia.coalicion@imm.gub.uy

Inscripciones: https://capacitacion.fao.org/login/index.php

Fuente: FAO/STP Coalición LAC