Artículos

Montevideo firmó un convenio de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones para asistencia y capacitación a personas migrantes.

El pasado 3 de junio la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Tanja Pacifico, firmaron un acuerdo para implemtar líneas de trabajo en conjunto en la asistencia y capacitación a personas migrantes.

Asimismo, estuvieron presentes durante la actividad la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara; la directora de la División Relaciones Internacionales, Fabiana Goyeneche; y la coordinadora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, Elizabeth Suárez.

La cooperación desarrollará las siguientes líneas de trabajo:

  • Implementación y ejecución conjunta de programas de asistencia técnica, capacitación, asesoría, proyectos y eventos a nivel local, regional y nacional.
  • Intercambio de especialistas en migración.
  • Desarrollar proyectos de investigación.

En junio comenzará la capacitación para personal de la Intendencia, sobre "Herramientas para atención a la población migrante" y"Trata y tráfico de personas". Desde julio se realizará una capacitación sobre Derechos humanos en la migración internacional y el derecho internacional de las personas refugiadas, abierta al público.

Fuente: IM