Artículos

Apertura de ventana ADELANTE 2022 de cooperación triangular UE- AL y Caribe.

El día martes 26 de abril a las 16.00 horas (hora de Bruselas) se realizará la apertura de la ventana ADELANTE 2022 de cooperación triangular UE- AL y Caribe. A partir de ese momento, a través de la Extranet ADELANTE las Alianzas de Cooperación Triangular podrán iniciar la elaboración en línea de la nota de concepto de las Iniciativas de Cooperación Triangular que tengan interés en presentar a la Ventana.

La cooperación triangular es una modalidad horizontal y focalizada en las alianzas, en la que los conocimientos y las experiencias complementarias de los distintos socios, así como los recursos, son aprovechadas para generar soluciones conjuntas que respondan a retos del desarrollo. Gracias a esta dinámica se comparte conocimiento y experiencia con el fin de generar un conocimiento nuevo que pueda ser aplicado para responder de forma eficaz al reto de desarrollo de los beneficiarios.

Las actividades que se subvencionan:

  • eventos: talleres, seminarios, congresos
  • misiones: consultorías, visitas de estudios, pasantías
  • investigación y análisis: estudios
  • formación: cursos

La ejecución presupuestaria de la Ventana Adelante 2022 es de 5.000.000 de euros, distribuidos hasta 2024. La financiación de la Unión Europea es de un mínimo de 75.000 euros y un máximo de 150.000 euros por iniciativa. El período de ejecución es entre 120 y 240 días.

La prioridades serán para aquellas iniciativas que de alguna manera busquen responder a retos de desarrollo realcionados con circunstancias derivadas de la crisis por la pandemia de COVID-19 y las que esten dirigidas a la “inclusión de la juventud en la construcción de un futuro mejor, que sea más ecológico, inclusivo y digital”, en consonancia con el “Año europeo de la Juventud 2022”.

Más información: www.adelante2.eu

Fuente: STP Coalición LAC / Ventana Adelante 2022