Artículos

La Coalición LAC da comienzo a un año de compromisos en materia de defensa de los derechos humanos, participando del Global Steering Committee de ICCAR.

Coalición LAC ICCAR

Este 9 de febrero la Coalición LAC participa del primer Global Steering Committee de ICCAR, con el fin dar continuidad a la agenda de trabajo que venía desarrollando durante el año 2021 y que continuará a lo largo de 2022.

Algunos de los compromisos asumidos por la Coalición LAC, es la de generar espacios de intercambios de experiencias, desarrollar instancias de capacitación e impulsar acciones de cooperación internacional entre las ciudades que la integran, a través de las diferentes herramientas de la cual dispone. En este sentido, ya se comenzó a trabajar en el diseño, junto a las demás Coaliciones ICCAR, de la edición especial de Master Class, el día 21 de marzo de 2022, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Asimismo, se comenzó a construir un calendario de actividades que incluirá formación, intercambios y capacitación de referentes en soluciones innovadoras para la sostenibilidad. Una de estas actividades se desarrollaría en Italia a través de un programa de capacitación intergeneracional con enfoques de aprendizaje holístico.

Por otra parte, se han desarrollado propuestas para presentación ante convocatorias de cooperación técnica internacional con ciudades iberoamericanas. Tal es el caso de la ciudad de Quito, Montevideo y Barcelona, las cuales han desarrollado una propuesta de trabajo en materia de transporte igualitario, lo cual incluye la formación de formadores.

El Global Steering Committee se propone este año desarrollar propuestas que involucren ciudades de las distintas Coaliciones, lo que permitirá a las ciudades de la Coalición LAC contar con enriquecedoras experiencias de otras partes del mundo.

Fuente: STP Coalición LAC