Artículos

Convocatoria abierta: intercambios prácticos en innovación y desarrollo en las ciudades de Viena y Graz del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se encuentra abierta la convocatoria a una residencia de tres meses en las ciudades austriacas de Viena y Graz para funcionarios de los gobiernos locales de una ciudad de América Latina y el Caribe (ALC), específicamente en los temas de desarrollo urbano, planificación urbana, sostenibilidad, cambio climático o innovación. La misma es llevada adelante por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las residencias tienen el objetivo de facilitar el intercambio de conocimiento entre ciudades, fortalecer capacidades en torno a la innovación urbana, y construir redes profesionales entre los funcionarios de ALC y las ciudades de Austria. Viena y Graz, son dos ciudades austriacas líderes en innovación urbana las cuales, a través de su política publica en vivienda y estrategias de planificación colaborativa, tratamiento de las emisiones de CO2, entre otras, han logrado hacer frente a grandes retos del desarrollo urbano. Sus herramientas de crecimiento inteligente podrían aportar a las discusiones de desarrollo urbano en ALC.

Se priorizarán intercambios de experiencias en los siguientes temas:

Movilidad sostenible, con enfoque en movilidad activa y calidad ambiental urbana

Planificación urbana sostenible y con eficiencia energética, con enfoque en densidad cualitativa y ciclos de los recursos

Protección del paisaje y desarrollo de las áreas urbanas con enfoque en normativa de planificación, regulaciones y procesos

Requisitos: el candidato deberá tener entre 5 y 10 años de experiencia profesional y debe estar trabajando en una municipalidad o gobierno de ciudad de uno de los 26 países miembros prestatarios del BID de ALC. Así mismo, debe tener un nivel fluido en inglés. El conocimiento de alemán (aunque sea básico) es deseable.

Plazo: 10 de febrero de 2022.

Bases:https://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=EZSHARE-1042407446-2

Fuente: STP Coalición LAC/ BID