Artículos

La Coalición LAC estará presente en la I Expo Internacional Día de la Conciencia Negra de São Paulo.

La Coalición LAC estará presente en la I Expo Internacional Día de la Conciencia Negra de São Paulo, la cual tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre y se estima que atraerá a una audiencia de unas 5.000 personas por día. Además de conferencias con nombres de referencia nacional e internacional, el evento buscará proporcionar a sus visitantes una experiencia sensorial única con el fin de crear conciencia e involucrar a todos en esta causa.

El evento busca promover la historia brasileña destacando el protagonismo de la población negra, las diversas luchas por la emancipación y sensibilizar a la población en general sobre los impactos y restos de herencia de esclavos en la sociedad. Además, tiene como objetivo crear un cambio en la narrativa en relación con los países africanos presentando su tecnología, conectada, moderna, en oposición a las imágenes comúnmente asociadas a la precariedad y la escasez.

La Expo constará de 5 centros temáticos: educación, salud, mujeres negras, cultura y emprendimiento y tecnología. En cada centro, los elementos educativos interactivos promoverán una inmersión única, a partir de elementos del carnaval brasileño. Allí se llevarán adelante Mesas Redondas con expositores nacionales e internacionales.

La Coalición LAC participará de la Mesa Cultura, Internet y Tecnología para combatir el racismo y garantizar los derechos. El objetivo de la Mesa es comprender los impactos generados por el desarrollo de nuevas tecnologías y avances en el uso de internet en todos los sectores, cómo asegurar que estos nuevos mecanismos funcionan como herramientas para combatir el racismo y no para reforzar y difundir de las desigualdades raciales.

Fuente: Governo SP