Artículos

Coalición LAC y UNESCO lanzan proyecto LABs para Jóvenes LGBTIQ+ para la ciudad de Montevideo.

Este jueves 24 de setiembre, y en el marco del Mes de la Diversidad en Montevideo, se da comienzo a la ejecución del proyecto LABs para Jóvenes LGBTIQ+, siendo la ciudades de Montevideo, Uruguay, y Heidelberg, Alemania, las seleccionadas para participar de este proyecto piloto, con el apoyo de UNESCO.

Los Futures Literacy Labs son espacios donde los participantes se reúnen para reflexionar sobre el futuro de un determinado tema y co-crear un propósito y significado conjuntos, a través de un proceso de aprendizaje práctico. Este es un proceso de creación de conocimiento de inteligencia colectiva, diseñado para permitir que los participantes se escuchen unos a otros y aprendan a ilustrar la diferencia, no como un concepto extraño, sino como un principio clave para los patrones del futuro necesarios en procesos de cambio.

El propósito final es generar conocimiento de como diseñar un futuro para los jóvenes LGTBI+ inclusivo y en el que se respete sus derechos, a través de la participación de los propios jóvenes que representan distintas ciudades a nivel mundial. El resultado será un plan de acción que contenga la estrategia a llevar adelante.