Artículos

La Intendencia de Montevideo, participa en Diálogo Internacional sobre Etnia y Raza en las Migraciones invitada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

El pasado 14 de setiembre, la Intendencia de Montevideo presentó el trabajo de la Coalición LAC y de la Ciudad de Montevideo en el Diálogo Internacional “’Race and Ethnicity in Migration” a instancias de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

El diálogo forma parte de una serie de debates internacionales realizadas por el People’s Migration Challenge. El mismo es una instancia global para que la sociedad civil, los migrantes y otras partes interesadas creen un movimiento de solidaridad con el objetivo de identificar soluciones a los problemas relacionados con la migración, que estén orientadas a la acción, sean innovadoras, se basen en los derechos y estén arraigadas en los ODS. 

Las percepciones, opiniones, puntos de acción, recomendaciones, que surgen del People's Migration Challenge, tienen la intención de alimentar las discusiones de varios procesos intergubernamentales como el Foro Internacional de Revisión de Migraciones (IMRF), el Foro Global para la Migración y el Desarrollo (GFMD), Foro Político de Alto Nivel (HLPF), procesos consultivos regionales y muchos otros.

La ciudad de Montevideo, como ciudad líder de la Coalición LAC, está comprometida con el cumplimiento de los Pactos Internacionales sobre Migrantes y Refugiados y trabaja a todo nivel para alcanzar el reconocimiento de los derechos de la población migrante.

Evento completo: https://youtu.be/mzpvCMuotqU

Fuente: STP Coalición LAC