Artículos

La Coalición LAC presenta resultados en Foro Internacional organizado por UNESCO y el Gobierno de Costa Rica con motivo del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes.

Este 2 de setiembre se llevó a cabo el Diálogo con Gobiernos Municipales sobre Desarrollo Territorial & Pueblos Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, realizado en el marco de una serie de eventos organizados por el Gobierno de Costa Rica y UNESCO, conmemorando el Día Internacional de las Personas Afrodescendientes, el pasado 31 de agosto.

El objetivo de esta reunión fue facilitar un espacio de intercambio y reflexión que permita vincular de manera integral el desarrollo económico local, la territorialidad y los pueblos afrodescendientes, de forma tal que se contribuya a acelerar los derechos de las personas afrodescendientes desde el ámbito local y del territorio, en particular en el contexto de la implementación del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes; el Programa de Acción de Durban; la Declaración de San José; la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo y el Consenso de Montevideo y los Compromisos de Nairobi y sus vínculos con la Agenda 2030 y los ODS.

Durante el mismo la Presidencia de la Coalición LAC y ciudades miembro de la Red, dialogaron sobre los avances y perspectivas referidas a este grupo de población, así como la forma de promover un mayor reconocimiento y el respeto por la herencia diversa, la cultura y la contribución de los afrodescendientes al desarrollo de las sociedades, y promover el respeto de sus derechos humanos y libertades fundamentales

Participantes:

Dr. Julio Carranza, Director a.i. de la Oficina Multipaís de la UNESCO en San José.

Epsy Campbell Barr, Primera Vicepresidenta de Costa Rica

Fabiana Goyeneche, Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo. Presidencia de la Coalición LAC.

Eliane Jocelaine Pereira, Secretaria de Gestión de Personas y Derechos Humanos de la Alcaldía de Campinas.

Geraldina González de la Vega Hernández, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México.

Acceda a la actividad completa a través de (1) Facebook

Fuente: Secretaría Técnica Permanente Coalición LAC