Artículos

Oportunidad | Premio a la Innovación intercultural | Séptima Edición |Proyectos para una sociedad inclusiva y diversa.

Están abiertas las inscripciones para el Premio a la Innovación Intercultural el cual surge de una asociación entre la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y BMW Group. Este año, la atención se centrará principalmente en proyectos que promuevan la igualdad de género, la lucha contra el extremismo violento, el odio y los prejuicios, y la defensa del arte, la cultura y el deporte como vehículos para la cohesión social y la diversidad.

¿Quién puede aplicar?

Pueden optar al Premio a la Innovación Intercultural, las organizaciones sin ánimo de lucro que implementen proyectos enfocados a promover el diálogo intercultural y fomentar sociedades diversas e inclusivas, y que estén dispuestas a ampliar su campo de acción. Las organizaciones deben estar registradas como una organización sin fines de lucro, como una organización no gubernamental, una organización benéfica, una institución de investigación y educación, un sindicato, un grupo indígena, una organización religiosa, una asociación profesional, una fundación y sucursales locales o municipales de Gobierno.

Beneficios

El Premio a la Innovación Intercultural se otorga a diez organizaciones. Los galardonados se beneficiarán de un programa integral de creación de capacidad de un año destinado a fortalecer su trabajo. El programa de apoyo consistirá en financiación, formación y desarrollo de capacidades, apoyo personalizado y tutoría. También se brindará apoyo a los proyectos exitosos para que puedan reproducirse en otros contextos o entornos donde puedan ser relevantes. El apoyo específico recibido dependerá de las necesidades individuales de los proyectos.

Criterios de elegibilidad

• Las organizaciones solicitantes deben haber estado operativas durante un mínimo de 2 años antes de abril de 2021; con base de financiamiento e implementación del proyecto (es decir, la organización debe mostrar el registro como organización sin fines de lucro en su país de operación antes de abril de 2019 o antes).

• La organización solicitante debe tener la voluntad de ampliar el rango de acción del proyecto con UNAOC, BMW Group y Accenture.

• Las organizaciones que hayan recibido previamente algún apoyo de UNAOC no son elegibles para postularse al Premio a la Innovación Intercultural.

• Los proyectos que hayan sido presentados a ediciones anteriores del Premio a la Innovación Intercultural y no fueron seleccionados, son elegibles y se les anima a postularse nuevamente. Sin embargo, las organizaciones postulantes no pueden haber sido ganadoras de ediciones anteriores de los premios UNAOC Marketplace of Ideas o BMW Group Awards.

Enviar su solicitud antes de las 5:00 pm (EST) del jueves 27 de mayo de 2021, en www.interculturalinnovation.org

Mas información: https://interculturalinnovation.org/the-award/about-the-award/