Artículos

CURSO GRATUITO | Educación para la Ciudadanía Mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe de UNESCO.

UNESCO, con el apoyo del Centro de Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento, lanzan un curso gratuito que invita a reflexionar acerca de los desafíos mundiales más urgentes y a desarrollar estrategias para ser constructores activos de un mundo más pacífico, tolerante, seguro y sostenible.

El curso acercará a los participantes la importancia de la educación para la ciudadanía mundial, y favorecerá el diseño de estrategias entre los jóvenes de América Latina y el Caribe, en favor de la democracia, los derechos humanos y la inclusión social, desde una perspectiva de ciudadanía mundial, en clave de desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible. Frente a la pandemia de COVID-19 y sus impactos, las juventudes están jugando un rol clave para la reconstrucción y recuperación de sus comunidades, utilizando tecnologías de la información y la comunicación para construir experiencias de acción colectiva que procuran contribuir al bien común.

La actividad está dividida en módulos y los principales temas son:

• Jóvenes hoy en América Latina y el Caribe

• Democracia y Derechos Humanos

• Ciudadanía Mundial transformativa y responsable

• Activismo Juvenil en el SXXI

Fecha de inicio: 17 de marzo de 2021

Inscripciones: https://miriadax.net/web/educacion-para-la-ciudadania-mundial-juventud-d...

Fuente: UNESCO