Artículos

Convocatoria para la presentación de buenas prácticas, historias de éxito y lecciones aprendidas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DAES)

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DAES), lanzó la segunda convocatoria para la presentación de buenas prácticas, historias de éxito y lecciones aprendidas por todas las partes interesadas en la implementación de la Agenda 2030 y los ODS. El propósito de esta convocatoria es destacar ejemplos de buenas prácticas, incluidas aquellas que podrían ser replicadas o ampliadas por otros en todo el mundo.

Los gobiernos nacionales y locales, las entidades de la ONU, las organizaciones internacionales y regionales están habilitados a presentar propuestas. Estas buenas prácticas que pueden incluir, por ejemplo, políticas, programas o proyectos, deben estar directamente relacionadas con el logro de uno o más de los diecisiete ODS. Las presentaciones deben mostrar avances inspiradores, lecciones aprendidas e historias de éxito relacionadas con la implementación y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las presentaciones serán analizadas por expertos de las Naciones Unidas los cuales decidirán si son identificadas como buenas prácticas de los ODS. Los criterios de revisión incluyen específicos de los ODS; centrados en resultados; inclusividad, responsabilidad, sostenibilidad y replicabilidad.

Fecha límite para inscribirse: 28 de febrero de 2021.

Formulario de inscripción: https://www.surveymonkey.com/r/SDGGoodPractices2

Documentos 1ra. Edición: https://sdgs.un.org/publications/sdg-good-practices-2020

Preguntas frecuentes: https://sdgs.un.org/sites/default/files/2020-12/FAQ%202nd%20Open%20Call%...

Fuente: ONU DAES