Artículos

La Ciudad de León, México, inicia Ciclo de Diálogos por la Inclusión.

El Municipio de León, México, inicia el 9 de febrero, un ciclo de Diálogos por la Inclusión, los cuales tienen como objetivo identificar buenas prácticas, programas y políticas públicas de inclusión social lideradas por ciudades. De esta manera, la ciudad promueve un enfoque multidimensional  y da mayor visibilidad al trabajo de las ciudades, fortaleciendo los lazos de cooperación en materia de políticas de inclusión social. La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Oficina de la UNESCO en México y Montevideo y el apoyo de la Coalición LAC.

La ciudad de León es miembro de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia (Coalición LAC), y en ese marco, se han desarrollado múltiples actividades que promueven la inclusión en conjunto con otras ciudades de la Red, UNESCO México y Uruguay, y la Coalición de Ciudades Inclusivas y Sostenibles (Paris).

Por su destacada acción en la inclusión de personas con discapacidad, León fue galardonada en 2019, con el Premio Construir Igualdad otorgado por el Centro para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO).

Los diálogos se realizarán a través de la plataforma ZOOM los días:

9 de febrero – Inclusión de grupos vulnerables -Hora 8:30 hora - MX

16 de febrero – Medición y evaluación de políticas públicas de inclusión social – Hora 9:00 - MX

23 de febrero – Hacia una cultura de inclusión social – Hora 8:45 - MX

10 de marzo – Presentación de resultados – Hora 9:00 – MX

 

Inscripción: http://bit.ly/3ooXDWS

 

Fuente: León, Estado de Guanajuato, México