Artículos

CAF financia proyectos de investigación sobre Movilidad Intergeneracional en América Latina.

El Banco de Desarrollo de América Latina, tiene abierta la convocatoria a proyectos de investigación sobre Movilidad intergeneracional en América Latina. Los proyectos presentados deben contribuir a entender, para las economías de dicha región, los patrones de movilidad social intergeneracional, y los mecanismos y políticas que las favorecen u obstaculizan.

Se otorgará un máximo de tres premios. Las propuestas seleccionadas recibirán un financiamiento de hasta USD 15.000 para llevar a cabo su proyecto. El monto asignado será transferido bajo un único contrato de honorarios de consultoría en favor de cualquier miembro del equipo de investigación o institución. No es necesario presentar un presupuesto junto con la propuesta de investigación.

Dentro de los temas de interés de la convocatoria están, entre otros:

  • la relación entre desigualdad y movilidad intergeneracional,
  • movilidad intergeneracional de las minorías,
  • movilidad intergeneracional y género,
  • políticas para acompañar a familias vulnerables en la formación de capital humano de niños y jóvenes,
  • acceso a oportunidades laborales y el rol de las redes y vínculos familiares,
  • relación entre discriminación e inmovilidad de ingresos,

Para postular deberán completar el formulario en https://docs.google.com/forms/d/1spuFAY6tI-yzhSerFpbXFnV3sVf3XRgAXCMBZvtygKY/viewform?edit_requested=true&fbzx=-1243126192256024101

Allí se requieren los siguientes tres documentos: (i) propuesta de investigación; (ii) equipo de trabajo (nombre completo, afiliación y datos de contacto de los autores); (iii) CV actualizado del investigador principal.

La convocatoria cierra el próximo 21 de febrero. 

Fuente: Banco Desarrollo de América Latina