Artículos

Presentación del documento de orientación “Inclusión local de migrantes y refugiados: una puerta de entrada a las ideas, los recursos y las capacidades existentes para las ciudades de todo el mundo”.

La Coalición LAC e ICCAR-UNESCO invitan a participar de la presentación del documento de orientación “Inclusión local de migrantes y refugiados: una puerta de entrada a las ideas, los recursos y las capacidades existentes para las ciudades de todo el mundo”, el próximo lunes 25 de enero de 2021, en el marco del Foro Global sobre Migración y Desarrollo.

En esta oportunidad y en representación de las ciudades, participarán Gwangju, ciudad líder de la Coalición Asia y Pacífico, y Viena, miembro activo de la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo. El documento de orientación, muestra la contribución que las ciudades de todo el mundo están brindando a la implementación de los ODS, el Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM) y Pacto Mundial para los Refugiados (GCR), así como también, proporciona a las ciudades orientación probada sobre el terreno para dar forma proactiva a sus medidas de inclusión local.

Durante los procesos preparatorios del GCM y del GRC, las autoridades locales, entre otras partes interesadas, contribuyeron activamente a la agenda migratoria global. Ambos Pactos Globales reconocieron la importancia de las autoridades locales para dar forma e implementar estos compromisos internacionales.

Hora del evento: 10-12 CET

Enlace a reunión: https://zoom.us/j/94717390283

Documento https://unhabitat.org/sites/default/files/2021/01/local_inclusion_multip...

Fuente: UNESCO-ICCAR/Coalición LAC