Artículos

Jóvenes y derechos humanos: compartimos informe realizado por Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos/UNESCO.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de UNESCO, presentó los resultados de una encuesta realizada a jóvenes universitarios cuyo objetivo era indagar sobre las nociones, percepciones e información que poseen estudiantes de distintas Universidades sobre los Derechos Humanos. El trabajo se realizó en alianza con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La Encuesta a estudiantes universitarios sobre percepción de derechos humanos se llevó a cabo en seis facultades o departamentos de distintas universidades nacionales argentinas entre abril de 2018 y abril de 2019. El objetivo de la misma es mostrar la diversidad de preocupaciones, tensiones y percepciones de los/las estudiantes y producir información significativa que aporte al diseño de políticas y programas relativos a las juventudes y la educación en derechos humanos.

Universidades participantes:

• Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (en alianza estratégica con el Centro de Derechos Humanos), abril de 2018.

• Universidad Nacional de José C. Paz, agosto de 2018.

• Universidad Nacional de Rosario, septiembre de 2018.

• Universidad Nacional de Mar del Plata, septiembre de 2018.

• Universidad Nacional de Quilmes, noviembre de 2018.

• Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, abril de 2019.

 

Fuente: CIPDH/UNESCO

 

Consulta el informe completo.