Artículos

La Coalición LAC, ECCAR y la ciudad de Bolonia invitan a participar de la Conferencia General ECCAR 2020

La Coalición LAC, la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR) y la ciudad de Bolonia, se complacen en invitar a la Conferencia General ECCAR 2020, que tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2020.

Muchas personas que viven en ciudades europeas se enfrentan al racismo y la discriminación, mientras que todos deberían poder disfrutar de sus derechos y libertades fundamentales. Los comportamientos discriminatorios no son solo actos voluntarios, sino que pueden observarse en todas las instituciones, influyendo así en la formulación de políticas y afectando la vida de las personas al limitar el acceso al empleo, la atención médica, la vivienda, la financiación o la educación. Las ciudades, como nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, no pueden ignorar esto y deben actuar con valentía, medidas y políticas concretas para garantizar la igualdad de oportunidades y participación en las sociedades.

La Conferencia de este año reúne un amplio espectro de perspectivas: instituciones europeas, organizaciones internacionales, activistas, ciudades y sus redes, medios de comunicación y generaciones jóvenes, con el objetivo de promover el fortalecimiento de una cultura de derechos humanos y resaltar el papel de las autoridades locales en el campo de la educación, la juventud y la comunicación, en la concresión de ciudades inclusivas.

Todos los paneles serán accesibles en línea, y se estructurarán en sesiones plenarias abiertas a todos y cuyo objetivo es informar, inspirar y reflexionar, con un formato interactivo, para que las autoridades locales y otras partes interesadas compartan buenos resultados, prácticas, experiencias y realicen recomendaciones concretas para la acción y seguimiento de ECCAR. Los grupos de trabajo se centrarán en la islamofobia, el acceso a la vivienda y nuevas narrativas.

Programa completo y mas info en: https://communicactioneccar.com/en/ @comunebologna

Fuente ECCAR