Artículos

UNESCO/ICCAR y la Coalición LAC invitan a la Clase Magistral sobre Tolerancia

En el marco de la serie de clases magistrales contra el racismo y la discriminación de UNESCO/ICCAR, invitamos a participar a las ciudades miembro de la Coalición LAC, a la Clase Magistral sobre Tolerancia, la cual abordará varios de los problemas globales que obstaculizan el desarrollo de una cultura de paz.

Las clases magistrales sirven como espacios de diálogo y foros de aprendizaje entre los jóvenes participantes, los expertos y especialistas y las personalidades invitadas, con el fin de discutir abiertamente los tabúes que dañan la fibra social y moral de las sociedades. En colaboración con las ciudades miembros de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles - ICCAR, se están planificando ediciones en todas las regiones y se organizarán a lo largo de 2020-2021.

Con un enfoque de derechos humanos, los cursos abordan diversos temas relacionados con la inclusión y la no discriminación, como la discriminación racial, la discriminación por motivos de género, los derechos de los pueblos indígenas, la discriminación contra las personas con discapacidad, entre otros. Cada edición de la serie de clases magistrales culmina con la adopción de los compromisos de los jóvenes participantes en el diseño y la realización de sus propias actividades locales.

Fecha: Lunes 16 de noviembre de 2020 de 15:00 a 17:30 horas (CET) Interpretación: ingles, español, francés y ruso

Para registrarse o si tiene alguna pregunta, comuníquese con: l.bensoussan@unesco.org o s.garance@unesco.org

Fuente: UNESCO