Artículos

Convocatoria Premio UNESCO / Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah 2020/2021 para el empoderamiento digital de las personas con discapacidad.

La Coalición LAC invita a sus ciudades miembro a presentarse a la convocatoria del Premio UNESCO / Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah 2020/2021 para el empoderamiento digital de las personas con discapacidad. El objetivo del Premio es reconocer las contribuciones destacadas de personas y organizaciones que promueven la inclusión y la mejora de la vida de las personas con discapacidad a través de la aplicación eficaz, innovadora e inclusiva de soluciones digitales, incluida una respuesta inmediata al brote del COVID- 19.

El mismo, abarca las siguientes líneas de actuación:

  • formulación de políticas, promoción, cooperación y asociaciones;
  • creación y desarrollo de soluciones digitales, entornos y procesos, incluidas herramientas y recursos;
  • creación y fortalecimiento de las capacidades de las personas para crear, adaptar y utilizar soluciones digitales de manera rentable y sostenible.

El premio adopta una definición amplia del término soluciones digitales, a saber:

  • Tecnologías digitales: cualquier dispositivo o aplicación de información o comunicación digital, incluidos, entre otros, teléfonos móviles, computadoras, computadoras portátiles, televisores, radios, sistemas satelitales, redes, hardware, software y aplicaciones;
  • Recursos digitales: contenido e información accesibles a través de tecnologías digitales;
  • Entornos y procesos propicios: estándares, herramientas, infraestructuras físicas, técnicas y online, recursos y ubicaciones.

Los candidatos en las dos categorías (individuos e instituciones) deben haber demostrado su aporte a través de actividades destacadas que contribuyan al empoderamiento digital de personas con discapacidad, brindando más poder y control sobre sus vidas. Esto refiere especialmente al logro de una mayor inclusión, participación y contribución, así como experiencias de vida mejoradas.

Encuentre toda la información sobre el premio aquí: https://en.unesco.org/news/call-nominations-2020-2021-unescoemir-jaber-a...

Fuente: UNESCO