Artículos

Prevenir una reacción racista: las ciudades como agentes de la diversidad en las sociedades post-COVID19.

La Coalición LAC invita a sus ciudades miembro al Webinar “Prevenir una reacción racista: las ciudades como agentes de la diversidad en las sociedades post-COVID19”, organizado por la Coalición Europea contra el Racismo (ECCAR). La pandemia del COVID-19 presenta una de las mayores crisis de salud pública a nivel mundial y esta es una oportunidad para conocer como están pensando contrarrestar las ciudades europeas las narrativas racistas, el día después. Las medidas tomadas para reducir la propagación de COVID-19 han revelado una vez más la precariedad de grupos vulnerables como los refugiados, advirtiendose sobre un resurgimiento racista en todas sus expresiones, agravado por la crisis económica.

ECCAR quiere entablar una conversación sobre cómo las ciudades pueden actuar proactivamente bajo esas circunstancias y contrarrestar las narrativas racistas antes de que se establezcan en las comunidades, preguntándose cómo se puede garantizar que nuestras ciudades sigan siendo espacios inclusivos, tolerantes y abiertos durante y después de la crisis actual.

Panelistas:

• Cas Mudde: politólogo holandés que se centra en el extremismo político y el populismo en Europa y los Estados Unidos.

• Isabel Mihalache - Oficial superior de defensa de ERGO (European Roma Grassroots Organización) Red con sede en Bruselas.

• Ferda Ataman - autora alemana, periodista y cofundadora de Neue deutsche Medienmacher

• Moha Gerehou - Activista antirracista, periodista y joven líder europeo 2020 de Huesca (España).

• Moderadora: Evein Obulor - Coordinadora de la oficina de ECCAR en Heidelberg (Alemania).

Fecha: 9 de junio - 3-5 pm (CEST)

Idioma: ingles

Link zoom: https://us02web.zoom.us/j/83225603708

El webinar es libre de cargos no siendo necesario el registro previo.

Fuente: ECCAR