Artículos

Buenos Aires lanzó el "Sello Empresa Mujer" integrando el enfoque de género al sistema de compras de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires, como parte de su estrategia de igualdad de género, lanzó el "Sello Empresa Mujer" para aquellas empresas que son de propiedad o gestionadas por mujeres, intentando promover su autonomía económica y alcanzar una mayor equidad y oportunidades de desarrollo económico para beneficiar a las empresas y las comunidades.

“Queremos alentar la participación de las mujeres en puestos de liderazgo y en el mercado de compras públicas de la Ciudad. Para eso necesitamos tener información más precisa sobre nuestros proveedores y así entender cuáles son los problemas que enfrentan las mujeres cuando quieren acceder al mercado público de compras como proveedores. De esta manera, podemos proporcionar mejores herramientas para superar estos obstáculos ”, dijo Marisa Tojo, Directora General de Compras y Contrataciones de la Ciudad.

El Sello Empresa Mujer es un mecanismo de identificación que las mujeres proveedoras pueden realizar en forma voluntaria siendo el mismo creado para promover y hacer visible la participación real de las mujeres en el mercado laboral. La incorporación de las mujeres al mercado de trabajo contribuye al desarrollo social y económico, y promueve la autonomía económica y de toma de decisiones de las propias mujeres pero a su vez impacta positivamente en el desarrollo sostenible de una ciudad.

Martín Mura señaló que esta iniciativa permite integrar el enfoque de género al sistema de compras públicas de la Ciudad, aclarando que “resulta clave reconocer a la mujer como un factor importante que contribuye a la competitividad local. Estamos convencidos de que potenciando el rol de la mujer, vamos a lograr una mejora sustancial en la productividad de diversos sectores. Necesitamos más mujeres en trabajos no tradicionales y en puestos de liderazgo”.

Fuente: buenosaires.gob.ar