Artículos

Oportunidad para jóvenes de ciudades integrantes de la Coalición LAC: UNESCO y la Fundación Idries Shah lanzan concurso mundial de cuentos.

El cambio climático, las violaciones de los derechos humanos, los conflictos, el racismo y la discriminación son algunas de las amenazas a nuestro presente y futuro. Ante la adversidad, las/los jóvenes creativas/os deben ser alentadas/dos para encontrar soluciones innovadoras.

Con el objetivo de fomentar la imaginación y el ingenio, la UNESCO y la Fundación Idries Shah (ISF) lanzan un Concurso Mundial de Cuentos donde se invita a los jóvenes adolescentes de todo el mundo a escribir sobre los desafíos de hoy y de mañana en el formato de una historia corta, y compartir sus perspectivas.

El tema de esta primera edición de 2020 es "Érase una vez en mi futuro". Los participantes deben tener entre 12 y 18 años (inclusive) y residir en una ciudad miembro de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles (ICCAR) de la cual la Coalición LAC es miembro conjuntamente con otras seis Coaliciones en todo el mundo.

Sobre la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles de la UNESCO (ICCAR)

ICCAR es una red global de más de 500 ciudades. Empodera a los tomadores de decisiones locales mediante la promoción del diálogo, la promoción y la acción conjunta hacia el desarrollo urbano inclusivo libre de cualquier forma de discriminación. ICCAR está compuesto por siete coaliciones nacionales y regionales. Cada Coalición responde a prioridades y desafíos específicos establecidos en un Plan de Acción de Diez Puntos. El Plan se compone de diez compromisos que cubren diversas áreas de competencia de las autoridades de la ciudad, tales como educación, vivienda, empleo y actividades culturales.

Sobre la Fundación Idries Shah La Fundación Idries Shah

Es una organización benéfica británica dedicada a unir culturas a través del poder de las historias. El pensador y escritor afgano Idries Shah fue él mismo un defensor de Teaching Stories o narrativas creadas como un vehículo para la transmisión de la sabiduría. Sus libros ilustrados para niños se pueden leer de forma gratuita en www.idriesshahfoundation.org (el enlace es externo).

Mas información: https://es.unesco.org/node/317815