Artículos

Mensaje de la Presidencia de la Coalición LAC tras asesinato del Alcalde de Gdansk, Polonia, Pawel Adamowicz.

El Alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, ha muerto este lunes al mediodía por las graves heridas que sufrió después de que este domingo fuera apuñalado durante un acto benéfico en esta ciudad polaca.

Pawel Adamowicz, fue uno de los alcaldes polacos que más tiempo llevaba en el cargo, destacándose su continua defensa de los derechos humanos. Estaba a favor de acoger refugiados en Gdansk y siempre dio su apoyo al colectivo LGTB, lo que le granjeó enemigos en un país que vive un momento de gran polarización política y social. El año pasado se presentó a las elecciones municipales como candidato independiente y volvió a ganar los comicios de una de las ciudades más importantes del país. 

Ante este hecho, la Presidencia de la Coalición LAC manifiesta el más entero repudio a cualquier hecho de violencia y agresión contra cualquier ser humano y ratifica el compromiso de trabajo en conjunto para intensificar la lucha en pro de la consolidación de la paz, con el fin de que nuestras ciudades sean espacios inclusivos y tolerantes.

15 de enero de 2019.

Presidencia de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.

Intendencia de Montevideo