Artículos

La ciudad de Nancy será sede de la reunión de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles – ICCAR.

El próximo 10 de diciembre, el Comité Directivo Mundial de ICCAR se reunirá en Nancy, Francia, en el año en que se celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La ICCAR es una iniciativa impulsada por la Unesco en el año 2004, con el objetivo de crear una red de ciudades interesadas en el intercambio de experiencias y en mejorar sus políticas de lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia. Para tomar en cuenta las especificidades y prioridades de cada región del mundo, se crearon coaliciones regionales con sus respectivos programas de acción en África, Región Árabe, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe y América del Norte. Bajo la coordinación de una "Ciudad Líder" cada coalición regional tendrá su propio "Plan de Acción de Diez Puntos".

Este año, y con el fin de seguir trabajando en la promoción y fomento de los valores perennes de igualdad, justicia y dignidad humana, representantes de las distintas Coaliciones Regionales realizan su encuentro, renovando un compromiso en la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles.