Artículos

Presentación de la Guía “ODS y Ciudades: Movilidad Humana Internacional”. CIPDH, UNESCO, Coalición LAC.

En el marco del Mes de las Personas Migrantes que realiza la ciudad de Montevideo, se llevará a cabo el día 3 de octubre, en Montevideo, la presentación de la Guía práctica para gobiernos locales de América Latina y el Caribe “ODS y Ciudades: Movilidad Humana Internacional” elaborada por el Centro Internacional de Protección de los Derechos Humanos, con el apoyo de UNESCO y la Coalición LAC.

Impulsar políticas internacionales que garanticen los derechos humanos y protejan las vidas de las personas refugiadas y migrantes, es un compromiso que la Coalición LAC ha asumido a lo largo de estos años. El papel de los gobiernos locales en la inclusión social de las personas migrantes es fundamental. La influencia que puedan ejercer los mismos en los debates internacionales para lograr que el discurso global sobre las migraciones tenga otra mirada, se transforma en vital.

La Presidencia de la Coalición LAC, en el año de celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, saluda esta iniciativa y agradece a las ciudades miembros de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, los invalorables aportes que han realizado para la construcción de esta Guía.