Artículos

Noviembre: Mes Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Montevideo, Presidenta de la Coalición LAC realizó este 1º de noviembre el lanzamiento del Mes de Lucha contra la Violencia de Género, donde se realizarán diversas actividades de educación y reflexión sumado a una campaña informativa de concientización sobre la problemática.

La campaña de sensibilización se desarrolla bajo la consigna “MontevideoXigual: por una ciudad libre de violencia de género”, y busca discutir pautas naturalizadas en la gente. Es por eso que presenta a niñas y niños como protagonistas que no conocen de dichas pautas,  invitándonos a construir otra ciudad y vivir de otra manera.

La directora de la Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia de Montevideo, Patricia González, presente en el lanzamiento oficial de la campaña, recordó que la violencia empieza con la desigualdad. “Son asesinadas muchas mujeres por año, llevamos 24 mujeres en 2017 y vemos que hay dificultades para poder transmitir a la gente qué es lo que esta pasando. Lo que decimos es que es imposible que esto no pase si construimos de manera desigual y nos vinculamos de esa manera”.

Por su parte, Daniel Martínez, Intendente de Montevideo, expresó que la violencia de género “es una violencia que viene de lo más profundo de la historia y que la convierte en la discriminación y desigualdad más extendida en el tiempo. Por eso, tenemos que actuar todos los días para lograr cambiar y convencer a otros para generar el cambio cultural y el compromiso de ser diferentes".

Más información.