Artículos

Quito se compromete a fortalecer su camino como ciudad inclusiva

Quito se compromete a fortalecer su camino como ciudad inclusiva

Este 22 de junio, mediante la resolución de Consejo Nº C 148, el Distrito Metropolitano de Quito se declara ciudad comprometida en la construcción de un territorio libre de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género. 

La resolución fue discutida y aprobada en sesión pública ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, el 18 de mayo de 2017 y entró en vigencia a partir de su suscripción, el pasado 22 de junio de 2017.

Dispone de cinco artículos que establecen: rechazar todo acto de violencia, acoso y discriminación cometidos contra personas por su orientación sexual, identidad y expresión de género. Adoptar las medidas legislativas, administrativas, etc, tendientes a la erradicación de toda forma de discriminación, incluyendo las medidas de acción por la cual se garantiza el respeto y la inclusión de la diversidad sexo-genérica en el Distrito Metropolitano de Quito.

En el documento también se resuelve, el desarrollo de un estudio que documente la aplicación de la normativa municipal referida a la diversidad sexual y de género, prácticas discriminatorias y actos
de violencia cometidos contra personas por su orientación sexual e identidad de género, tarea a cargo de la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito. 

El resultado de este estudio será presentado ante el Concejo Metropolitano de Quito en el mes de noviembre de 2017, en el marco de la conmemoración de la Despenalización de la Homosexualidad en el Ecuador.

Acceda a la Resolución