Artículos

Curso Internacional sobre Derechos Humanos

Curso Internacional sobre Derechos Humanos

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) invita a participar de la primera edición del curso internacional: “ Los Derechos Humanos como Ideal Universal: Amenazas y Desafíos Globales, que tendrá lugar del 23 al 27 de Octubre, en Buenos Aires, Argentina. Postulaciones abiertas hasta el 15 de agosto de 2017.

El curso se desarrollará en el histórico Observatorio UNESCO Villa Ocampo situado en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, y está destinado a funcionarios/as de altas jerarquías de los gobiernos nacionales y de instituciones internacionales, del mundo académico, de la investigación y a directivos/as de organizaciones de la sociedad civil dedicados a la protección y promoción de los derechos humanos.

Será impartido por docentes y especialistas argentinos que actúan en la escena global de los derechos humanos, para un cupo máximo de 40 participantes. La dinámica será variada y contará con clases tradicionales, foros de discusión, entrevistas a personalidades y ejercicios de simulación.

La organización otorgará becas para solventar la matrícula de inscripción al curso, alimentación y hospedaje en habitación doble. También asignará un número limitado de becas para cubrir los gastos de traslado desde la ciudad de origen del participante al curso.

Para inscribirse, los solicitantes deberá completar el formulario de aplicación que se encuentra en línea en: www.cipdh.gov.ar/cursointernacional/, hasta el martes 15 de agosto de 2017, y enviar un correo electrónico a cursointernacional@cipdh.gov.ar, con la siguiente información para postular tanto a la admisión al curso como a la beca, en caso de solicitarla: carta de referencia institucional, carta de recomendación laboral/profesional, carta de motivación, currículum vitae, imagen o PDF del pasaporte con fecha no menor a tres meses posteriores a la fecha de viaje. Debe colocarse en ASUNTO el nombre y apellido del participante. Todos los documentos deben estar en PDF y deben contender el apellido del participante en el nombre.

Por más información y/o consultas comunicarse a través del correo electrónico: cursointernacional@cipdh.gov.ar

Acceda a las bases y presentación del curso