Artículos

Actúa Montevideo – Más igualdad, más diversidad

Al mismo tiempo, Montevideo asume su compromiso con el Plan de Acción de los 10 puntos.

En el año 2009 se implementaron una serie de actividades bajo el lema “Montevideo Actúa, más igualdad, más diversidad”.

Esta frase sintetiza la forma en la que nuestra ciudad asume el liderazgo de la Coalición y se posiciona en la lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia:

  • Desde el compromiso con los Derechos Humanos, promoviendo a nivel ciudadano una cultura garantista de los derechos fundamentales. Una cultura de respeto, solidaridad, no discriminación e inclusión.

  • Desde el compromiso con la Igualdad como principio normativo básico que promueve que todos y todas podamos ejercer nuestros derechos y aportar al desarrollo de la vida colectivo desde nuestras particularidades.

  • Desde la Acción, implementando acciones que promuevan el goce efectivo de los derechos de todos y todas y protejan a aquellos colectivos cuyos derechos han sido históricamente vulnerados.

  • Promoviendo la inclusión de las diferentes voces, culturas, identidades que conviven en la ciudad, lo cual enriquece la vida en colectivo y favorece la convivencia armónica entre personas con características diferentes, intereses diversos, pero iguales derechos.

  • Promoviendo la Acción Mancomunada de todos y todas quienes nos relacionamos en la ciudad: gobiernos, sociedad civil, vecinos y vecinas.