Artículos

Montevideo celebra el mes de la diversidad en septiembre

La programación cultural incluye el Festival de Cine Llamale H , la primera edición de la Semana de Arte Trans, clases para bailar tango en el  Teatro Solís y cine al aire libre, entre otras propuestas.
También se destaca, como todos los años, la realización de la Marcha de la Diversidad que será el viernes 30 a partir de la hora 19. Este año la marcha lleva como lema Discriminación también es violencia, que no te gane la indiferencia.
Para acceder a la grilla completa de actividades acceda la agenda del Mes de la Diversidad.

Lanzamiento
El lanzamiento de las actividades tuvo lugar en el Mercado Agrícola de la ciudad, y fue presidido por el intendente de Montevideo y presidente de la Coalición, Daniel Martínez. Durante su alocución Martínez expresó que “el tema de la diversidad exige una militancia los 365 días del año, porque en el tema de la discriminación es donde la humanidad tal vez tenga la deuda más grande, como la discriminación del hombre sobre la mujer, la discriminación por la opción sexual o la forma en que se discrimina por la discapacidad, y otras tantas. Por eso, desde la gestión de gobierno buscamos generar el concepto de transversalidad, no solo como concepto sino como práctica. Hoy hemos potenciado este tema con una área específica pero siempre aclaramos que éste no es un problema solo de quienes tienen responsabilidad directa sobre el tema”.
Martínez agregó que “transversalizar significa que a la hora de diseñar la ciudad, a la hora de generar políticas sociales, a la hora de hacer cada cosa que hacemos, sepamos que la lucha contra la discriminación se hace en cada acción de la Intendencia de Montevideo, pensando la globalidad e integralidad de cada tema y de qué forma contribuimos para tener una ciudad más amigable, más igualitaria, mucho más respetuosa y tolerante de la diversidad”, afirmó.
También participaron en la apertura, la directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; el director del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional, José Saavedra; del coordinador de la Secretaría de Diversidad, Andrés Scagliola; y la directora del Mercado Agrícola, Elisa Areán.
Posteriormente se desarrolló la fiesta de apertura en la plaza José Pepe D’ Elía, ubicada junto al MAM.
Fuente: Prensa Intendencia de Montevideo