Artículos

Postulaciones Premio Construir Igualdad 2020 para ciudades de la Coalición LAC.

La Coalición LAC invita a sus ciudades miembro a participar del Premio Construir Igualdad 2020 del Centro Internacional para la Protección de los Derechos Humanos –UNESCO. Todos los años esta institución reconoce a los gobiernos locales de América Latina y el Caribe las políticas públicas que destaquen en materia de igualdad, diversidad y no discriminación.

El CIPDH-UNESCO ha instituido el premio anual Construir Igualdad como una iniciativa de reconocimiento y promoción de políticas públicas locales de América Latina y el Caribe en favor de la diversidad y la inclusión en las ciudades.

El premio se propone, además, ayudar a visibilizar estas políticas para contribuir a posicionarlas como referentes, promoviendo el intercambio de experiencias en la región. Asimismo, se busca resaltar el rol estratégico de los gobiernos locales, en el marco de la Agenda 2030 y en línea con el ODS número 11, sobre ciudades y comunidades sostenibles.

Para la edición 2020, las postulaciones serán evaluadas en base a dos categorías de ciudades establecidas según la cantidad de habitantes:

  • Áreas urbanas de más de un millón de habitantes (megaciudades, ciudades grandes y medianas)
  • Ciudades de hasta 1 millón de habitantes.  

Por cada categoría, el jurado seleccionará una política ganadora.

Para la Edición 2020, la convocatoria a postulaciones se extiende hasta el 5 de agosto.

Postula a la Edición 2020 del Premio Construir Igualdad en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1Ss5Bt9_iP8nCrUwd8G0TEy4ozYGJOgqcjKtEklG...

Contacto: https://www.cipdh.gob.ar/contacto/

Jurado: https://www.cipdh.gob.ar/promocion/nomina-de-jurados/

Fuente: cipdh.gob.ar