Artículos

La Coalición LAC comparte con sus ciudades miembro el Decálogo para la Era posterior al COVID-19 de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

La Coalición LAC tiene el gusto de compartir con sus ciudades miembro el “Decálogo para la Era posterior al COVID-19” elaborado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), documento creado con la finalidad de poder generar una hoja de ruta que permita abordar el futuro y las necesidades de transformación de las ciudades el “día después” de la pandemia.

CGLU, como organización, ha estado aportando herramientas y materiales útiles a sus miembros, de cómo abordar las necesidades de las comunidades en lo peor de la pandemia. “Como gobiernos locales y regionales, estamos demostrando que somos aliados esenciales de los Ministerios de Salud que, junto con los científicos, siguen siendo el punto de referencia para la acción y las soluciones. Lo estamos demostrando, no solo como alcaldes, sino también como red de gobiernos locales, por qué los gobiernos locales son actores clave para superar esta crisis” afirma Mohamed Boudra, presidente de CGLU.

En esta oportunidad, las 10 recomendaciones que contiene el Decálogo tienen por objeto transformar la forma en que el sistema de gobernanza interactúa con las comunidades protegiendo a los que más lo necesitan, transformando el sistema multilateral así como también recuerda la relevancia de los principios locales en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular en estos tiempos difíciles, como marco para las medidas de transformación que deben implementarse.

La Coalición LAC considero enriquecedor compartir esta iniciativa y dar la oportunidad a nuestras ciudades de conocer herramientas creadas por y para las ciudades, que ayudarán a delinear una estrategia de abordaje del futuro de las mismas luego de la crisis del COVID-19.

Acceda al Decálogo aquí:

https://www.uclg.org/sites/default/files/decalogo_covid19.pdf

Fuente: cglu.org