Artículos

Damos la bienvenida a la Coalición LAC a la ciudad de León de los Aldama, Guanajuato, México.

La Coalición LAC da la bienvenida como nuevo miembro a la ciudad de León de los Aldama, Estado de Guanajuato, México. La misma tiene una población aproximada a los 2.000.000 de habitantes, lo que la convierte en la localidad más poblada del Estado y una de las más grandes del país.

La ciudad tiene un importante compromiso en el área social y garantía de los derechos humanos a través de su programa de gobierno. En el mismo se concentra en diferentes áreas para promover la justicia, la legalidad y la paz social, de forma de garantizar el ejercicio del Estado de Derecho bajo un modelo de seguridad cívica y colaborativa, donde la sociedad sea corresponsable de la tranquilidad y el bienestar social, a través de la inclusión, la cultura de paz, el rescate de valores y la integración familiar. La educación es otro pilar importante, donde se promueve facilitar y fortalecer los programas educativos, como ejes transformadores de las condiciones de vida de las personas y las comunidades. La ciudad muestra la innovación y la investigación como agentes esenciales para este cambio, el desarrollo integral y la construcción de una sociedad libre, plural, participativa y democrática, poniendo énfasis en la atención a grupos vulnerables.

Actualmente, y ante la pandemia del COVID-19, la ciudad de León, ha estado a la vanguardia en la adopción de acciones de combate a la crisis, adoptando medidas referentes a la movilidad, salud, protección de poblaciones vulnerables, movilidad humana, entre otros.

La Coalición LAC agradece a la ciudad de León de los Aldama su interés de ser parte de esta Red, convocándola a comenzar a recorrer un camino de trabajo en conjunto para la construcción de ciudades sostenibles, más tolerantes, libres de discriminación, en momentos donde la CIUDAD como tal, se enfrenta a un gran desafío que dejará huella y obligará a una reingeniería de la misma.

Más información: https://www.leon.gob.mx/leon/index.php

https://enterate.leon.gob.mx/

Migrantes

https://www.leon.gob.mx/leon/migrantes.php