Artículos

Inclusión en la época de COVID-19: Seminario web internacional sobre el racismo, la discriminación y la exclusión.

La Coalición LAC, miembro de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles, invita a sus ciudades miembro a participar del Seminario web internacional “Inclusión en la época del COVID-19”. En el mismo, Montevideo, ciudad líder de la Red, expondrá sobre las acciones que está llevando adelante la Coalición en el marco de la pandemia y presentará las estrategias de intervención de la ciudad a nivel territorial, a modo de ejemplo.

Este seminario web de la UNESCO tiene por objeto intercambiar experiencias y conocimientos especializados sobre la forma de abordar la crisis de COVID-19 en los planos mundial y local. Se hará hincapié en las dimensiones sociales del objetivo de las Naciones Unidas de "no dejar a nadie atrás" y en las medidas que se han adoptado para combatir los crecientes incidentes de racismo y discriminación.

El seminario web está dirigido a los encargados de la formulación de políticas y los interesados nacionales y locales, las organizaciones internacionales y regionales, los académicos, los estudiantes y las organizaciones no gubernamentales. Entre los oradores figurarán expertos mundiales y autoridades municipales de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles de la UNESCO - ICCAR. Las presentaciones se enfocarán en medidas de solidaridad y asistencia a las poblaciones vulnerables llevadas a cabo por las ciudades, y permitirán un debate sobre cómo ICCAR y otras redes y agentes al nivel local podrían actuar como plataforma crucial en este período difícil.

Oradores

• Nelson Fernandez (Director de Relaciones internationales, Ciudad de Montevideo, Uruguay)

• Francisco Estevez (Co-laureado del Premio UNESCO-Madanjeet Singh 2014, Chile)

• Geraldina González de la Vega (Jefe del Consejo para la Prevención de la Discriminación, Ciudad de México, México)

Fecha: Lunes 27 de abril de 2020 de 16:00 a 17:00 CEST –

UNASE al Seminario en el siguiente link:

https://es.unesco.org/news/inclusion-tiempos-covid-19