Artículos

OPORTUNIDAD PARA CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES DE LA COALICIÓN LAC. PREMIO INTERNACIONAL DE GUANGZHOU A LA INNOVACIÓN URBANA.

El Premio Guangzhou invita a ciudades y gobiernos locales de todo el mundo, a presentar iniciativas innovadoras en curso o recientemente completadas relacionadas con los temas destacados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos de la Nueva Agenda Urbana (NUA).

El mismo es copatrocinado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis (Metrópolis) y la Ciudad de Guangzhou, y cuenta con el apoyo de ICLEI y C40. Esta es la 5ta. Edición del mencionado premio, el cual se presenta cada dos años y es una importante plataforma para compartir e intercambiar prácticas innovadoras en la implementación local de los ODS de las Naciones Unidas y la NUA. Su objetivo es contribuir a la creación de ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Los criterios que se aplican a la evaluación del Premio Guangzhou incluyen: innovación, efectividad, replicabilidad / transferibilidad, importancia y relevancia de la iniciativa para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana. Durante el proceso, hasta 15 ciudades serán preseleccionadas y hasta 30 ciudades merecedoras serán discernidas y seleccionadas por el Comité Técnico.

Las 45 ciudades aparecerán en publicaciones especializadas y muchas serán invitadas a compartir sus experiencias en eventos internacionales. Dos representantes de cada una de las 15 ciudades preseleccionadas serán invitados a compartir lecciones aprendidas en el Seminario Internacional sobre Aprendizaje de la Innovación Urbana. Este seminario se llevará a cabo en el marco del "Global Mayors Forum 2020, XIII METROPOLIS World Congress 2020, UCLG World Council Meetings 2020 & 2020 Guangzhou Award".

La participación en un Premio de esta naturaleza contribuye al intercambio de prácticas exitosas mas allá de nuestra región, por lo que alentamos a las ciudades de la Coalición LAC a presentar sus ideas sobre innovación urbana ya que estamos convencidos de que compartir / adquirir conocimientos sobre experiencias en otras partes del mundo, es uno de los caminos a emprender para mejorar la sostenibilidad social, económica y ambiental en ciudades y regiones y, al hacerlo, promover la prosperidad y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Mas información: Email: info@guangzhouaward.org

http://www.guangzhouaward.org/index/user/register.html?url=