Descripción

En 2004 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve la creación de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sustentables , y bajo esta órbita se crean coaliciones regionales con el fin de adecuar los compromisos internacionales a las particularidades de cada región. Fue así que en 2006 surgió la Coalición Latinoamericana y Caribeña en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la participación y el compromiso inicial de 40 ciudades de la región, designando a Montevideo como ciudad líder.

Esta coalición regional busca representar y promover los intereses de sus miembros ante los organismos internacionales con competencia en materia de derechos humanos y desarrollo, fortalecer la cooperación con organismos especializados en la lucha contra el racismo y la discriminación; y sensibilizar a la opinión pública latinoamericana y caribeña en los valores que promueve.

La Coalición Latinoamericana y Caribeña asume además la implementación de los "Diez Puntos" (español y portugués) adoptados el 25 de octubre de 2006, optimizando así las estrategias y recursos en base a estos compromisos.


Coaliciones en el mundo


Presidente de la Coalición Latinoamericana

y Caribeña de Ciudades

 

Sr. Christian Di Candia, Intendente de Montevideo, Uruguay.