Artículos

Ciudades de la Coalición LAC se comprometen en la implementación de acciones contra la discriminación

Culmina con éxito, en la Ciudad de Washington DC, la reunión del Proyecto BID “Coalición Latinoamericana y Caribeña contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia”, con la presencia de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (ECCAR), la UNESCO, FLACSO y de las ciudades de Quito, Medellin, Ciudad de México y Montevideo.

Este encuentro cierra así una etapa de investigación, diagnóstico y elaboración de planes de acción, iniciándose el camino de la puesta en valor y ejecución de los mismos por parte de las ciudades integrantes del proyecto BPR.

Las mismas han ratificado su compromiso en la implementación de la estrategia regional así como a llevar adelante el seguimiento, monitoreo y evaluación que facilitará el desarrollo progresivo y sostenido, en las ciudades partes.

Este proyecto, que construyó lazos y generó sinergias entre ciudades de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, ha logrado crear espacios de investigación, debate y seguimiento para mantener un diálogo permanente entre investigadores, autoridades y sociedad civil sobre el racismo, la discriminación y la xenofobia, en todas sus formas.

La creación de este Bien Público Regional, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, permitirá avanzar en el desarrollo de una estrategia de cooperación regional horizontal, contribuyendo a la salvaguarda y promoción de los derechos humanos y el respeto a la diversidad en el marco geográfico de los países Latinoamericanos y del Caribe.