Artículos

Comunicado ante los hechos de violencia en la discoteca Pulse de la comunidad LGBTI de la ciudad de Orlando

El  Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, a través de la  División de Políticas Sociales y su  Secretaría de la Diversidad, expresa su consternación ante los hechos de tremenda violencia sucedidos en la discoteca Pulse de la comunidad LGBTI de la ciudad de Orlando, que culminaran con 49 personas muertas y más de medio centenar heridas.
La homofobia siempre hiere y, en casos como este, también mata. Los discursos de odio hacia las personas homosexuales así como hacia las personas trans que, más allá de avances legales, se repiten y difunden en nuestras sociedades, alimentan la violencia que encuentra en los hechos de Orlando una de sus expresiones más brutales.
Como parte de una región, la de América Latina y el Caribe en la que la violencia simbólica y la violencia física hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex son moneda corriente, estos hechos de extrema gravedad suponen, además de un profundo dolor, una nueva alerta.
Frente a ella, reiteramos nuestro compromiso, claro y sostenido como ciudad de Montevideo, por la lucha contra la homofobia y la transfobia, y por una ciudad de iguales, sin discriminación por orientación sexual, identidad de género o expresiones de género. Vaya nuestra irrestricta solidaridad a las víctimas, a sus amigas y amigos, a sus familiares, y a las y los activistas que en el mundo luchan por los derechos humanos de las personas LGBTI.
Fabiana Goyeneche – 13 de junio
Directora de Desarrollo Social
Intendencia de Montevideo
Presidencia – Coalición LAC