Presentación en Montevideo del informe “Afrodescendientes en América Latina: Hacia un marco de inclusión” realizado por el Banco Mundial.

Según un estudio realizado por el Banco Mundial, que analiza los datos disponibles sobre afrodescendientes en la región, luego de décadas de lucha, las organizaciones afro han logrado más reconocimiento. Sin embargo, las brechas de acceso a la educación, al trabajo y a los servicios públicos persisten.

31 de octubre - Día Mundial de las Ciudades: la UNESCO promueve el rostro humano de la urbanización

París, 26 de octubre – La UNESCO congregará en su Sede a alcaldes, concejales, artistas y agentes urbanos de todo el mundo en un evento para celebrar y promover la gestión de la ciudad inclusiva y sostenible centrada en el hombre el 31 de octubre, Día Mundial de la Ciudades.

Bajo el tema Construyendo ciudades sostenibles y resilientes, la UNESCO aboga por la humanización de la urbanización, una necesidad cada vez más apremiante a medida que las ciudades continúan creciendo. En la actualidad, las ciudades albergan 3.900 millones de personas, la mitad de la población mundial, y se espera que su número alcance los 5.000 millones para 2030.

Ciudades de la Coalición LAC trabajan en Red desarrollando acciones de cooperación triangular y bilateral.

En el marco del Proyecto Cooperación Sur-Sur para la Innovación, la Inclusión y la Internacionalización de las ciudades entre los Gobiernos de la Ciudad de México y Montevideo, se han ejecutado multiplicidad de acciones de intercambio de experiencias y conocimiento técnico entre ciudades de la Coalición LAC.

Presentación de la Guía “ODS y Ciudades: Movilidad Humana Internacional”. CIPDH, UNESCO, Coalición LAC.

En el marco del Mes de las Personas Migrantes que realiza la ciudad Montevideo, se llevará a cabo el día 3 de octubre, en Montevideo, la presentación de la Guía práctica para gobiernos locales de América Latina y el Caribe “ODS y Ciudades: Movilidad Humana Internacional” elaborada por el Centro Internacional de Protección de los Derechos Humanos, con el apoyo de UNESCO y la Coalición LAC.

Páginas

Suscribirse a Front page feed