La Coalición LAC avanza en la construcción de políticas contra el racismo, la discriminación y la xenofobia

Durante los días 24 y 25 de setiembre, se llevará a cabo en Ciudad de México, la presentación de los Planes de Acción del Proyecto Coalición Latinoamericana y Caribeña contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia, integrado por el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía de Medellín, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Intendencia de Montevideo.

Mensaje de la Presidencia de la Coalición LAC en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Las desapariciones forzadas constituyen hoy, un flagelo a nivel mundial que no afecta una región en particular, sino que, por el contrario, se expande cada vez más. A menudo, esta práctica se usa para infundir el terror en los ciudadanos, y de las formas más aberrantes, dejando como víctimas, no solo a la persona objeto del secuestro y sus familias, sino afectando comunidades enteras y al conjunto de la sociedad.

Migración laboral femenina

El 80% de las personas que migran hacia un país de la región provienen de otros países de las Américas, en la mayoría de los casos de zonas fronterizas. La mitad de quienes inmigran son mujeres, de las cuales el 55,7% participan en el mercado de trabajo del país de destino. Esta es la vía a través de la cual algunas mujeres consiguen oportunidades laborales que no encuentran en sus países de origen.

Nombramiento de Andrés Scagliola como nuevo Presidente del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador.

La Presidencia de la Coalición LAC celebra el nombramiento de Andŕes Scagliola, Coordinador de la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo, como nuevo Presidente del Grupo de Trabajo del Protocolo de San Salvador.

El PSS es el protocolo adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos para asegurar los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC). Fue aprobado en 1988 y entró en vigor en 1999. A la fecha, el PSS ha sido firmado por 19 Estados y ratificado por 16: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Suriname, y Uruguay.

Páginas

Suscribirse a Front page feed