Mes de la Afrodescendencia

En el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015 – 2024, la ciudad de Montevideo celebra en julio el “Mes de la Afrodescendencia” con una serie de actividades destinadas a exponer la realidad de dicha población. En este contexto, la presidencia de la Coalición Latinoamericana y Caribeña (LAC) invita a todas las personas, colectivos y ciudades a contribuir para la lograr la  inclusión e igualdad de oportunidades, sin importar el género, orientación sexual, religión o raza.

Quito se compromete a fortalecer su camino como ciudad inclusiva

Este 22 de junio, mediante la resolución de Consejo Nº C 148, el Distrito Metropolitano de Quito se declara ciudad comprometida en la construcción de un territorio libre de toda forma de discriminación basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Curso Internacional sobre Derechos Humanos

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) invita a participar de la primera edición del curso internacional: “ Los Derechos Humanos como Ideal Universal: Amenazas y Desafíos Globales, que tendrá lugar del 23 al 27 de Octubre, en Buenos Aires, Argentina. Postulaciones abiertas hasta el 15 de agosto de 2017.

Montevideo debate sobre Igualdad y Derechos Humanos en Madrid

El pasado 29 de junio en el curso “La vulnerabilidad y los cuidados en las grandes ciudades”, la Intendencia de Montevideo y actual Presidencia de la Coalición LAC, formó parte de la mesa que analizó los retos urbanos en materia de Igualdad. En este espacio, la Directora de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche, enfatizó la necesidad de pensar la igualdad y los derechos humanos como una competencia de los gobiernos locales.

Páginas

Suscribirse a Front page feed